16/04/2016
de 1972 fallece el escritor Yasunari Kawabata, el primer japonés que ganó el premio Nobel de Literatura en 1968, por su maestría narrativa, que con gran sensibilidad expresa la esencia de la mentalidad japonesa. Recibió también la medalla Goethe en Frankfurt.
Su obra nos presenta un rico mundo interior descrito con estilo detallista y personal, abarcando grandes temas del S.XX como la soledad del ser humano y las contradicciones de la sexualidad. De entre sus obras habría que destacar País de nieve, El maestro de Go, o Lo bello y lo triste, una excelente antología de relatos.
Aunque las circunstancias de su muerte no están totalmente claras, se cree que se suicidó en Zushi.