12/09/2022
Que hoy sanen
los que no se atreven a hablar,
los que nadie ve,
los que se sienten profundamente solos,
los que sienten angustia y están cansados de vivirla, sentirla y nombrarla;
los que nadie les cree
porque la máscara y la palabra “estoy bien"
nos libera a todos,
aunque sabemos que no es cierto,
que no estamos bien.
Los que no tienen trabajo,
dinero o sustento,
y sienten vergüenza de decirlo,
pero cada noche de desvelo,
tiene que ver con no tener.
Que sanen
los que tienen un duelo y una pérdida,
que la tristeza vino y se instaló,
y no hay nadie sensible que entienda.
Que sanen
los que están atorados y ahogados
en una adiccion profunda
donde quieren y no quieren salir,
porque salir sin anestesia a este mundo
los llena de dolor, de miedo y de locura.
Que sanen
que sane nuestra tierra,
que tengamos el amor
y la sensibilidad
para decir
hoy te veo,
y me conmuevo
de tu dolor y de tu soledad.
Que seamos medicina
ungüento, refugio y amor.
Un texto de Susy Landa.