08/03/2022
EL MEMBRILLO 🍂
de Clau Degliuomini
“Abre tus oídos 👂 sensibles a la tierra
no solo los árboles 🌳, todo lo que nos rodea
puede contarnos algo”.
***
“El membrillo” es una historia sencilla contada al oído. Nos habla de la naturaleza, del lenguaje de los árboles y su interacción con los seres que lo habitan, donde cada organismo -hasta el mas pequeño- desempeña su papel. Nos habla de la intimidad para crear lazos y recuperar en lo cotidiano momentos gratificantes. Nos habla del tiempo sin apuros.
El membrillo guarda un secreto y lo quiere compartir.
Con sus delicados dibujos y palabras, la autora nos recuerda el perfume de la cocina de la abuela y nos regala dos recetas para almacenar y convidar: porciones de otoño y un tatin de membrillo.
+5 añitos