25/03/2024
CARTA DE DESPEDIDA!!!. Nunca pensé que este momento llegaría, pero..., sí, ha llegado y no es fácil escribir una despedida, han sido 49 años día a día y resumir tantas vivencias y sentimientos es difícil.
Todo empezó, siendo un niño ,17 años recién cumplidos, allá por mayo de 1975 cuándo comenzó a tener vida propia la Librería/Papelería La Parada, una modesta papelería que mis padres, Patrocinio y Manuela, mis hermanos, Patrocinio, Felipe, Manolo 😪 y Juani que tuvieron la feliz idea de abrir, y darme la oportunidad de atenderla con mi humilde formación académica ( E.G.B.) pero con una actitud y ganas de aprender, que me ha permitido haber completado una carrera de las más grande que ofrece la UNIVERSIDAD DE LA VIDA, estaré eternamente agradecido a tantos y tantos CLIENTES, AMIGOS , FAMIlIA, que me han enseñado y ayudado tanto, nunca podré recompensar tanta fidelidad y cariño con mi empresa, que ha sido hasta el último minuto vuestra casa!!
Quiero dar las gracias a todos los trabajador@s que han pasado por la Librería a lo largo de su historia, en estos momentos Rocío, sin ellos ésto no hubiera sido posible, en especial a mi mujer ,Lucy y mi hijo Juan Jesús, que siempre han estado a mi lado, remando contra viento y marea, a mi sobrino David , cariño especial por muchos años a mi lado, a mis padres y hermanos (en el recuerdo mi hermano Manolo 😪)que nunca me faltaron con su ayuda y apoyo en todos los momentos.
A todos los Centros docentes, CEIP Santo Cristo del Mar, CEIP Enebral, CEIP Virgen del Carmen, CEIP San Sebastián, IES Saltés, IES Bitácora, Centro de Educación Adultos Galeón, Guarderías, Exc. Ayuntamiento de Punta Umbría, Casa de Cultura ( recuerdo especial a mi amigo Pedro Gil Mazo 😪 ), a todas las empresas locales que confiaron en nuestra profesionalidad .
Mi agradecimiento a todos mis proveedores y comerciales que han sido muchos,en estos años. gracias por confiar en nosotros.
A todas las Asociaciones, Hermandades...etc.
Una mención especial a un AMIGO, Manuel Pérez Barroso, que me enseñó a amar LOS LIBROS... "la esencia de la transmisión de la cultura a través de los tiempos" , me llevó de la mano a la Asociación Provincial de Librerías de Huelva cuándo se fundó la FOE, allá por 1977, más tarde a CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) y después participamos en la creación de la FAL-Cegal (Federación Andaluza de Libreros) , asistiendo como librero a diferentes congresos de libreros, Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Málaga, Sevilla....reuniones de FAL años 80,90 en todas las capitales de Andalucía, estas vivencias son las que me han hecho crecer como persona y aprender de muchos libreros y compañeros, además mi amigo Manolo, fué el que inicio Las Ferias del Libro en Huelva, donde Librería La Parada ha participado en más de 30 Ferias, varias de ellas a principio de los 80 aquí en Punta Umbría.
Mi agradecimiento a todos los escritores que han dejado y presentado sus libros en la librería, el escaparate de La Parada ha estado a su disposición siempre.
Pero los verdaderos protagonistas de esta historia han sido y son ustedes, los CLIENTES y AMIGOS.
Ahora me toca cambiar de ciclo, JUBILACIÓN.
A TODOS MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN ❤️❤️❤️😘😘😘 Juan González Rodríguez