Librería Red & Grey Matter

Librería Red & Grey Matter A backwater of peace, wisdom, wine, and even dark chocolate. Two steps from heaven.

"Cuando la batalla por sobrevivir se libra en tu interior, nadie puede ayudarte. Eres solo tú contra ti mismo." - PENÉLO...
03/06/2026

"Cuando la batalla por sobrevivir se libra en tu interior, nadie puede ayudarte. Eres solo tú contra ti mismo." - PENÉLOPE, de Abel Carrasco

Penélope, exitosa cantante de un conocido grupo de folk, es ingresada después de sufrir un brote psicótico. Pero no es más que el comienzo de su odisea. Los esfuerzos para recobrar la razón toparán de frente con su realidad interior. Una lucha encarnizada para destronarla de su cordura.

Nadie estamos exentos de perder la cabeza. La mente puede ser nuestro mayor aliado o nuestro peor enemigo. Hagamos todo lo que esté en nuestras manos para tenerla siempre de nuestro lado.

BE YOUR BEST TOOL INSTEAD OF YOUR WORST ENEMY.

"La salvación estaba dentro de mí.
Nadie me iba a salvar si yo no quería.
Pero es que tampoco podían.
La única que podía volver a ponerme en pie era yo misma.
Y cuánto me costó entender eso.
Yo creo que por miedo.
El miedo de enfrentarme a algo tan sola.
Y no estaba sola, tenía a todo un ejército detrás.
Pero se trataba de mi cabeza y de mí.
Nadie podía hacer nada.
Pero lo hice yo, o lo estoy haciendo." - LUCÍA HORMIGO

Una novela gráfica que visibiliza las enfermedades mentales, algo más que necesario.

MAY CLARITY BE WITH YOU.

Hay espacios que más allá de que puedan resultar bonitos y acogedores requieren de personas para alcanzar su verdadero p...
21/05/2026

Hay espacios que más allá de que puedan resultar bonitos y acogedores requieren de personas para alcanzar su verdadero propósito y significado.

El pasado sábado vi por primera vez la zona de lectura de mi librería como un refugio colectivo más que individual, como un lugar donde compartir inquietudes, opiniones, risas e incluso cocas bobas. Más que para desconectar, un sitio donde poder conectar con personas afines, y de paso con uno mismo.

Rodearse de gente cuyo mundo interior está mil veces más desarrollado que el tuyo, te sorprende, te intimida, pero a la vez hace que te sientas realmente afortunado. Con personas así a tu alrededor no puedes más que crecer y evolucionar como un pokemon.

Al iniciar todo este proyecto de alguna manera intuía que durante el trayecto iba a obtener una recompensa personal, anímica, emocional, incluso existencial, pero os aseguro que mucho de lo que estoy recibiendo no llegué a contemplarlo en su día en ningún proyecto de viabilidad, e hice unos cuantos. Imagino que por suerte en esta vida hay variables que escapan a cualquier parámetro económico. Benditos intangibles.

"Porque no se trata de cambiar de vida, sino de descubrir otra forma de habitarla." - MAGDA KINSLEY

UNENDING THANKS.

An interesting look at the dark side of human nature and how no one is beyond its reach.¿Qué nos hace dejar de ser civil...
09/05/2026

An interesting look at the dark side of human nature and how no one is beyond its reach.

¿Qué nos hace dejar de ser civilizados?

¿La ausencia de leyes y autoridad, la coyuntura, el entorno, nuestras circunstancias, la falta de valores, la defensa a ultranza de unos ideales, la guerra, las injusticias, la ambición desmedida, nuestra propia naturaleza...???

I HAVE NO IDEA AT ALL.

"Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro." - RENÉ DESCARTES

Yo por bastante menos de la mitad.

Para conmemorar el día de hoy 23 de abril cuento con la inmensa fortuna de tener en la librería la exposición de Chema P...
23/04/2026

Para conmemorar el día de hoy 23 de abril cuento con la inmensa fortuna de tener en la librería la exposición de Chema PIEL SOBRE TABLA, ENCUADERNANDO LA HISTORIA.

Un paseo por la evolución de la encuadernación de libros desde el siglo II hasta el siglo XVI. Aquellos y aquellas interesados en los libros, el arte y la historia estáis invitados a pasaros por la librería a compartir semejante privilegio. Puede que al final todos seamos parte de la misma historia. MAKE YOUR STORY//SPIN-OFF COUNT.

"No viniste a este mundo. Saliste de él, como una ola del océano. No eres un extraño aquí." - ALAN WATTS

FELIZ DÍA DEL LIBRO!!!

Este próximo jueves 23 de abril con motivo de la celebración del DÍA DEL LIBRO a las librerías se nos permite ampliar el...
19/04/2026

Este próximo jueves 23 de abril con motivo de la celebración del DÍA DEL LIBRO a las librerías se nos permite ampliar el descuento máximo que tenemos estipulado por ley.

Así que en agradecimiento a todos aquellos y aquellas que hacéis posible que mi propósito siga a día de hoy vivo y coleando, cualquiera de vosotros que venga el próximo jueves 23 de abril a recoger su reserva o a llevarse un libro de tienda se le aplicará un descuento especial del 10%.

No es mucho, lo sé, pero qué menos que tener un pequeño detalle. Os aseguro que mi agradecimiento va mucho más allá del valor económico del descuento, que al final, al tratarse de cantidades relativamente pequeñas no deja de ser un gesto simbólico. Pero soy de los que opinan que todo gesto por pequeño que sea suma.

FELIZ DÍA DEL LIBRO por adelantado.

"- Cuando empieces a escribir, tal vez descubras afición por la escritura.

- Lo dudo mucho.

- No lo sabrás hasta que empieces. No decidas el futuro antes de que suceda.

- Se supone que tengo que escribir sobre si debo hacer lo que me gusta o en lo que soy bueno. Pero no he llegado a ninguna conclusión. ¿Está bien no tener una conclusión definitiva?

- Al forzar una respuesta, corres el riesgo de cerrar los oídos a lo que dice tu corazón, malinterpretar tus sentimientos o, peor aún, engañarte a ti mismo. Escribe cómo te sientes de verdad. Estás pensando y estás preocupado por todas esas cosas ahora, ¿verdad? Dilo. O simplemente puedes quejarte de no tener una respuesta; esa también es una solución. Lo que vas a hacer ahora no es solo escribir una redacción. Vas a considerar cuidadosamente lo que quieres hacer en la vida. En ese caso, no deberías apresurarte en dar una respuesta. No siempre tenemos por qué estar relajados o aliviados. A veces, es necesario aferrarse a la frustración de las situaciones, a la complejidad de las cosas, mientras piensas y reflexionas.

- Entonces, ¿Qué debo hacer para escribir como es debido?

- ¿No te lo he dicho ya? Escribe con honestidad. Escribe con esfuerzo. Con honestidad y sinceridad. Entonces, cualquier cosa que surja estará escrita como es debido." - BIENVENIDOS A LA LIBRERÍA HYUNAM-DONG

Gràcies Josefina.

"¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar cosas nuevas? - VINCENT VAN GOGHHoy día 15 de abril se cele...
15/04/2026

"¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar cosas nuevas? - VINCENT VAN GOGH

Hoy día 15 de abril se celebra el Día Mundial del ARTE.

No hace falta ser un artista para que el arte forme parte de nuestras vidas. De hecho, ya lo hace a diario, aunque muchas veces no lleguemos a ser conscientes de ello. Aprendamos a valorar en vida a los artistas, porque visto lo visto no nos podemos permitir el lujo de que gente con semejante talento y creatividad acabe pasando prácticamente desapercibida.

In this vast, untamed canvas called life, ART is one of these things that make being human worthwhile.

"El propósito del arte es quitar el polvo de la rutina de nuestras almas." - PABLO PICASSO

Perfecto para aquellos que prefieren un "viacrucis" menos dramático, más entretenido y con posible final feliz."Adiós, F...
02/04/2026

Perfecto para aquellos que prefieren un "viacrucis" menos dramático, más entretenido y con posible final feliz.

"Adiós, Frodo Bolsón. Te entrego la Luz de Eärendil, nuestra más preciada estrella. Que ella te ilumine en los lugares oscuros cuando las demás luces se apaguen." - GALADRIEL, LOTR

Que la Luz de Eärendil sea con todos nosotros. Todo aquello que traiga esperanza en tiempos sombríos es más que bienvenido.

Por cierto, gana el hobbit que más puntos consiga.

¡Prisa hobbits!!!

"Tengo el deber de encerrarme en la casa de mi espíritu y trabajar cuanto pueda y en todo cuanto pueda para el progreso ...
21/03/2026

"Tengo el deber de encerrarme en la casa de mi espíritu y trabajar cuanto pueda y en todo cuanto pueda para el progreso de la civilización y el ensanchamiento de la conciencia de la humanidad." - FERNANDO PESSOA

Hoy día 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía. Un arte como pocos; un refugio para muchos.

Many times, poetry is the perfect place to deeply lose yourself in.

"Si sabes hacerlo bien, esa cicatriz que te marcó te transforma en alguien mejor." - LUCÍA HORMIGO

A BOOK TO BRING OUT THE BEST IN YOU.Puede que la creatividad sea el mayor de nuestros dones. Sin ella, creo que hace ya ...
05/03/2026

A BOOK TO BRING OUT THE BEST IN YOU.

Puede que la creatividad sea el mayor de nuestros dones. Sin ella, creo que hace ya mucho tiempo nos hubiésemos extinguido. Incluso aquellos que no somos artistas podemos tener momentos de inspiración y creatividad. No muchos la verdad pero, os aseguro que las Musas sin excepción nos visitan a todos/as. Prestémosles, o mejor dicho, prestémonos atención, algo que desgraciadamente de un tiempo a esta parte en gran medida y sin darnos cuenta nos han ido robando.

En un mundo obcecado con la destrucción puede que crear sea el acto más revolucionario.

"Para mí, lo analógico no es nostalgia: es territorio. Es el lugar desde donde puedo actuar sobre las cosas respetando su esencia material. El papel, la tinta, el cartón me ofrecen resistencia, me contradicen, me retan; contra ellos no puedo imponer mi voluntad. Me siento obligado a llegar a acuerdos de conciliación entre la premura del deseo y el tiempo de realización.

En ese tiempo de espera, de pugna, de tensión, es donde la idea hace pie, donde encuentra cuerpo. Me gusta pensar que diseñar es hacer posible lo imaginario. Este 'hacer posible' recupera el planteamiento platónico que señala al artesano como hacedor. Una acción intencionada se sostiene siempre sobre una idea, pero la idea no es suficiente: si no toma cuerpo, se queda en un simple propósito. Para concretar la función del diseño es necesario que quien hace, haga posible lo que imagina." - ISIDRO FERRER

VIVAN LOS HACEDORES/AS!!!

Recordaros que el próximo viernes 20 de febrero a las 18.00 h. tendremos la oportunidad de disfrutar del espectáculo UN ...
13/02/2026

Recordaros que el próximo viernes 20 de febrero a las 18.00 h. tendremos la oportunidad de disfrutar del espectáculo UN PASEO POR DISNEY. Os paso la descripción del evento que me han facilitado los organizadores del mismo para incentivar vuestra asistencia. Además, me han autorizado para aumentar el descuento especial por adquirir las entradas a través de mi librería a 2€ por entrada.

La verdad es que no vamos sobrados de actos culturales en Novelda, así que aprovechar y disfrutar lo poco y bueno que viene debería ser para nosotros una obligación.

Para aquellos como yo que solo hemos visto la primera edición de Operación Triunfo puede que éste sea el momento ideal para rememorar buenos recuerdos de nuestra infancia//adolescencia. Imagino que a estas alturas la infancia habrá abandonado ya nuestro rostro, pero estoy seguro que permanece todavía en nuestro corazón. Ojalá os animéis.

UN PASEO POR DISNEY - NOVELDA.

¿Cuándo? Viernes, 20 febrero.

¿Dónde? en el AUDITORIO MUNICIPAL DEL CENTRO CÍVICO Y SOCIAL - NOVELDA

¿A qué hora? a las 18:00h.

Duración: 1h 15'.

Sinopsis: ¿Preparado para revivir esos momentos mágicos que solo las películas Disney saben despertar? El espectáculo Un paseo por Disney llega a Novelda con un despliegue de música, color y emociones para toda la familia. Prepárate para cantar, soñar y dejarte llevar por un viaje musical lleno de nostalgia y alegría.

En este recorrido inolvidable, las canciones más icónicas de Disney se convierten en las verdaderas protagonistas. Desde los clásicos que marcaron tu infancia hasta los temazos que siguen conquistando corazones hoy en día, cada nota es una invitación a soñar despiertos. Grandes y pequeños disfrutarán juntos de una experiencia que une generaciones y dibuja sonrisas a ritmo de magia.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de Un paseo por Disney en Novelda, un espectáculo perfecto para los fans de siempre y para quienes quieren descubrir el encanto de las bandas sonoras más famosas del cine. ¡Hazte con tus entradas y déjate conquistar por la fantasía Disney como nunca antes.

Punto de venta físico: LIBRERÍA RED & GREY MATTER. Carrer Maria Cristina, 26-28. Novelda.

SEIZE THE DAY.

Dirección

Calle María Cristina Nº 26
Novelda
03660

Horario de Apertura

Lunes 10:00 - 14:00
17:00 - 20:45
Martes 10:00 - 14:00
17:00 - 20:45
Miércoles 10:00 - 14:00
17:00 - 20:45
Jueves 10:00 - 14:00
17:00 - 20:45
Viernes 10:00 - 14:00
17:00 - 20:45
Sábado 10:00 - 14:00

Teléfono

+34684762522

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Librería Red & Grey Matter publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Librería Red & Grey Matter:

Compartir

Categoría