20/04/2026
FELIZ 4:20. ES 20 DE ABRIL🎊🎊🎊🎊🎊🎊🎊
👉Todo empezó en 1971 con un grupo de amigos de una secundaria en California apodados "Los Waldos". Ellos se reunían a las 4:20 p.m. al salir de clases para buscar un legendario cultivo de cannabis abandonado basándose en un mapa del tesoro.
Aunque nunca encontraron el tesoro, el código "4:20" se quedó entre ellos como clave para quedar a fumar. El término se hizo mundialmente famoso gracias a que uno de ellos era cercano a la banda Grateful Dead, quienes lo popularizaron en sus giras.
Hoy, más que una hora o una fecha, el 20 de abril (4/20) se ha convertido en una jornada para celebrar la planta y fortalecer nuestra comunidad.
Pero no solo celebramos nuestra planta favorita, también alzamos la voz por lo que es justo. Es hora de que llegue, por fin, la normalización real.
Ya basta de que se nos trate como delincuentes por una decisión personal que no daña a nadie. Estamos hablando de una planta, de libertad y de un modelo —como el de nuestras asociaciones— que apuesta por el consumo responsable y la transparencia frente al mercado ilícito.
Es día de pedir que dejen de criminalizarnos. Porque no somos el problema, somos parte de una comunidad que merece respeto y seguridad jurídica.