24/05/2024
Aprovechad esta oportunidad única, porque estamos vendiendo nuestro catálogo.
https://www.facebook.com/FiccionesRelatores/posts/969767361821146
Queridos clientes y amigos:
Debo comunicaros que el día 31 de julio de 2024 una luz, no cualquier luz, se apaga definitivamente en esta hermosa ciudad. Hubo un tiempo en que fue posible mantenerla encendida, mientras fue lugar de encuentro entre muchísimas personas, punto candente de búsquedas tangibles, de pasiones compartidas en vivo y debates encendidos. Hasta sirvió como plató para jóvenes cineastas emergentes. Pero todo ese ruido tan saludable que estas cuatro paredes escuchaban cesó. Es obvio que el mundo ha cambiado estos 20 años, que ya nadie va a enamorarse curioseando entre estanterías abarrotadas de películas y que todo lo bueno que pueda decir peca de idílico o romántico. Ahora es tiempo de sofá y mando a distancia, de comodidad y eterno zapeo. Una elección más bien propia de confinamiento, de esa distancia social que tanto ha enriquecido a esas grandes multinacionales que no se juegan ni la salud, ni las facturas del mes, ni, mucho menos, la ilusión de quienes brindaron lo mejor que tienen para preservar el acceso al buen cine. Ese trato cercano, ese amor infinito por el cine que se respiraba en estos videoclubs no han bastado para frenar ese implacable silencio que los que quedan llevamos sufriendo. Porque sostenidos contra todo pronóstico, estos negocios ya no se alimentan única y exclusivamente de imágenes, nuestro punto fuerte nunca fueron las películas, sino sobre todo la humanidad, esa proximidad profundamente psicológica que aplicábanos y nunca tendrá ningún algoritmo.
Agotadas todas mis fuerzas, sólo me queda agradecer infinitamente a esas escasas almas que habéis seguido visitándonos hasta el final, también a quienes en un momento de crisis grave nos apoyasteis vía crowdfunding. Me despido de todos previamente antes del cierre definitivo el próximo 31 de julio con inmensa tristeza. Ficciones de cine y todo su archivo cinematográfico se pierde. Todos perdemos.