10/05/2017
Sin ellos no tendríamos Pesca y tampoco sentido de existir.... Gracias 👏👏👏👏👏👏
En el día de ayer 09/05/17 se celebró en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, en las oficinas de la Secretaria de Estado una reunión de carácter urgente para reiterar el compromiso inequívoco con el sector adquirido en su día y su intención de ofrecer una solución urgente por parte del Ministerio, que dé una seguridad jurídica necesaria al sector profesional de la pesca y por supuesto al sector deportivo y recreativo, tal y como la Ministra Dña. Isabel García Tejerina se había comprometido.
La reunión la encabeza la Secretaria de Estado Dña. María García Rodríguez, acompañada del Director General del Medio Ambiente D. Javier Cachón y el Subdirector D. Miguel Aymerich como desarrollo técnico del Ministerio y D. Alfonso Codes Secretario General Técnico y Dña. Paloma García-Galán Secretaria General de Legislación Ordenación y Normativa como Abogacía del Estado y por parte de la Plataforma en Defensa de la Pesca D. José Luis Bruna Presidente de la FEPyC, D. Jesús Expósito y D. Carlos Bueno como Coordinadores Nacionales de esta Plataforma y D. Eduardo Zulueta y D. Juan Balaguer letrados de la Plataforma y de la FEPyC respectivamente.
Las conclusiones son muy favorables pues con el proyecto de esta nueva ley se pretende dar respuesta a la Proposición No de Ley, presentada por el Grupo Popular y apoyada por PSOE y Ciudadanos en el Parlamento de la Nación con fecha 28 de Febrero de 2017 en la que se solicitaban dar al sector de la pesca en general, una necesaria seguridad jurídica y compromiso de solución ante la situación que se ha generado con la sentencia 637/2016 dictada por el Tribunal Supremo.
Esperamos que esto se culmine con una pronta publicación de una nueva ley que puede ser oficial en las próximas semanas y que solucione el problema actual del sector y de la pesca deportiva y que además permita a todas las CCAA adecuar sus normativas a las soluciones que proporciona esta nueva ley.