29/07/2026
Ecuador 🇪🇨 sigue presente en la FIL LIMA 2026
Durante estos días vivimos la literatura, el pensamiento y la cultura ecuatoriana en la FIL Lima y el Stand Ecuador ha sido un espacio de encuentro donde autores, periodistas, investigadores y lectores compartieron conversaciones que cruzaron fronteras, géneros y miradas.
Reflexionamos sobre la traducción, el viaje, la interculturalidad, las ciudades, la memoria, el cacao como parte de nuestra historia y la literatura como un territorio para pensar el presente. También disfrutamos de historias que cobran vida a través de nuevas publicaciones, leyendas ecuatorianas contadas a la luz de las velas y la proyección de la película Érase una vez en Quito, de Iñaki Oñate.
Gracias a todas las personas que visitaron el Stand Ecuador y fueron parte de este intercambio de ideas, libros e historias. ¡Nos seguimos encontrando en la FIL Lima!