13/08/2026
Taller de cuento
"Nos vemos en agosto, en agosto nos vemos"
Tallerista
Constanza Martínez Camacho, profesional en Estudios Literarios de la Universidad Nacional de Colombia, con Especialización en Creación Narrativa y Magíster en Creación Literaria de la Universidad Central. Ganadora del III Premio de Literatura Infantil y Juvenil Barco de V***r- Biblioteca Luis Ángel Arango, tallerista de creación de cuentos, con más de 15 años de experiencia.
Objetivo del taller
Fomentar la creación de cuentos a partir del modelo de la Pentafonía Literaria, propuesto por el maestro Isaías Peña en su libro “El universo de la creación narrativa”, realizando la lectura literaria de cuentos escritos por autoras y autores colombianos contemporáneos y ejercicios de creación de narraciones, a partir de los elementos de la Pentafonía vistos en cada sesión. Al finalizar tendremos una lectura abierta al público, en la cual escucharemos los comentarios del público sobre nuestras creaciones, y encuentro con un personaje sobresaliente de la literatura nacional, que nos brinde consejos y recomendaciones en torno al oficio de la escritura.
Público objetivo
El taller está pensado para personas que deseen iniciar su proceso de formación en la escritura de cuentos, soltar la mano, pasar un rato ameno y aventurarse en el universo de la escritura creativa.
Duración: 8 sesiones, 1 vez por semana, del 29 de agosto al 31 de octubre de 2026.
Horario: sábados, de 9:00 a.m. a 10:30 a.m.
Lugar: Librería Grammata- Confiar
Carrera 76 # 73B- 40
Medellín, B. Laureles
Valor del taller: $500.000 pesos, por persona (Incluye el libro “Cuentos y relatos de la literatura colombiana, volumen 4”, compilación de Luz Mery Giraldo, Fondo de Cultura Económica de México, 2026).
Informes
Cel. 317 436 86 49
Pagos: cuenta de ahorros 2008 585 9003, Bancolombia, a nombre de Libia Constanza Martínez Camacho.
Fecha máxima de inscripción: 24-08-2026