09/07/2023
Posted • Tema incómodo de hoy: el machismo y lo que hay debajo, que no es otra cosa que “los hijos de mami”.
Los hijos de mami:
👉🏻Vienen de una madre devoradora que jamás les permitirá crecer y tener su propia vida. Su madre es la única mujer que importa.
👉🏻Traen un proyecto sentido de cuidar y proteger a sus padres eternamente o de ocupar el lugar de pareja de su madre y nunca habrá lugar, tiempo, ni espacio para ti.
👉🏻Su madre compite con las novias y mujeres de su vida para llenar el vacío afectivo de un esposo ausente o violento.
👉🏻Al tener un padre ausente, exageran su masculinidad y agresividad o la anulan por completo. Por lo mismo, tienden al machismo, la misoginia y la violencia porque proyectan sobre las mujeres los roles, juicios y conclusiones que tienen sobre sus propias madres: odian a la madre en secreto y tratan de vengarse y liberarse de ella sometiendo a otras mujeres y así le dicen al padre: soy mejor que tú.
👉🏻Tienden a la infidelidad o la promiscuidad porque el único amor y compromiso que tienen es para con su madre, a quien proyectan en la pareja, pero sólo en el aspecto maternal, anulando el aspecto s3xual.
👉🏻Tienden al alcoholismo por su sensación de ser ahogados por mamá y de no poder tomar a papá.
Si estás con un hombre así es porque muy probablemente estés viendo a tu padre en él y te toca entender que:
👉🏻El machismo y el control que ejerce sobre ti continuará hasta que tú elijas terminarlo.
👉🏻El rechazo que tienes a tu suegra es reflejo de tus heridas con tu propia madre.
👉🏻Te toca ser vista, valorada y respetada como una mujer completa, más allá de tu rol de madre o esposa y eso empieza por ti diciéndote a ti misma: “Lo siento, ya me di cuenta. Me perdono por elegir esto y por las memorias debajo de ello. Me amo. Me agradezco la posibilidad de elegir algo mejor ahora”.🥰