20/04/2022
El ciclo de talleres “Tejiendo infancias” tiene como objetivo acompañar y compartir con una mirada amorosa la crianza y la educación de niños y niñas, una Educación para la libertad, desde el amor y el respeto. Con una orientación especial de la pedagogía waldorf
Acá va un poco de información sobre lo que vivenciaremos
TALLER TEJIIENDO INFANCIAS
¿Quién es este niño y niña que viene en camino?
¿Cómo es su desarrollo, que cosas debo tener en cuenta para brindarle Y respetar sus tiempos?
¿Cuál es la importancia del juego libre y el juguete durante el primer septenio?
Invitamos a vivenciar el proceso de elaboración de juguetes, sus materiales, el vínculo que se produce en su construcción, a tomar conciencia de la importancia que juguetes y juegos tienen la vida infantil.
Cada encuentro-taller consta de tres partes:
• Apertura:
Ronda, técnicas vivencias. Llegar al lugar, estar presentes, lograr contactar con el cuerpo y los sentidos. Poder estar sensibles a los estímulos tomamos conciencia de cada cosa que acontece y lograr ponerse en el lugar del niño/a del primer septenio que es todo órgano sensorio.
• Momento medio-Nudo
Parte teórica, desarrollo de los fundamentos que acompañan la construcción del juguete.
• Desenlace- final
Poder volcar lo que se recibió como información en un trabajo manual, en el producto, confección de un juguete u obra artística
La elección de la construcción de un juguete en cada encuentro se debe a su vital importancia en la vida del niño y la niña. El trabajo manual y la creación de cada participantes permite que las fuerzas creadoras se pongan en acción y se elaboren experiencias internas, volcando energía vital y haciendo del proceso una tarea terapéutica en sí misma, aprendiendo desde el hacer, y pasando primero por cada persona para después poder llevarlo a los hogares, a acompañando a un niño o una niña, o simplemente ganando una experiencia sanadora que aporte al alma calor.
Dirigido a maestr@s, madres, padres, abuel@s y a toda persona involucrada en la crianza de l@s más pequeños entre 0 y 7 años principalmente, y sirve de base para personas que trabajan con edades más avanzadas.
A cargo de:
Alejandra Soler Lic. En Psicología formada en Pedagogía Waldorf
Con posibles invitad@s en los siguientes modulos!!