Polirrubro CLF

Polirrubro CLF Venta de artículos, en bazar, juguetería, librería, limpieza suelto y accesorios de limpieza, reg

Día de la MADRE diferente, rodeada del cariño y amor de mis hijos y nietos!!!!
20/10/2024

Día de la MADRE diferente, rodeada del cariño y amor de mis hijos y nietos!!!!

18/10/2024

Hoy El Homenaje a la más LIBERAL, a la verdadera, a la última, a la mejor...
18 de Octubre. A los "Liberales" de hoy y sobre todo a los que ostentan cargos y a los que aspiran a ellos, les dejo una reseña de lo que es ser un verdadero LIBERAL...💙🇳🇱

Doña Carmen.

Doña Carmen nació en el Paraguay de 1919, Paraguay apenas recuperado de la Guerra Grande, vivió en la época en que las revoluciones y desmanes eran casi diarios, la guerra del Chaco ya le pegó de frente en plena adolescencia, se casó, concibió con su adorado César cinco hijos, en un breve pero intenso matrimonio, enviudó cuando su última hija tenía apenas nueve meses.

A partir de allí, su madre, sus hijos, teniendo 13 años la mayor al quedar huérfana, fueron sus soportes y pilares, algunos pocos amigos que se solidarizaron con su situación desafiando a la controversia política del momento, pero sobre todo su Coraje, Dignidad y Fortaleza le llevan a salir adelante contra todo pronóstico.

Doña Carmen fue mujer, hija, madre esposa y viuda, antes de cumplir cuarenta años, sin embargo ella fue mucho mas. Fue Docente, ejerció el magisterio hasta que los colores se interpusieron, Enseñó en una escuela de la estación, en la escuela que hoy es Ramón I. Cardozo, escuela nocturna, siendo su director el maestro Francisco Giménez y en una escuela de San Miguel. Quiero que entiendan el contexto histórico, esto era en los tiempos de las revoluciones, cuando Villa Rica no tenía luz eléctrica, las distancias eran mayores, no porque todo quedara más lejos, sino porque la ciudad estaba en formación y entre barrio y barrio las casas eran unas pocas cada tanto, ella las recorría acompañada solo de la necesidad y el valor.

Además fue activista política, su querido Partido Liberal tuvo en ella uno de los principales pilares en esta zona del país, su militancia y su dación al ideal le propició un gran prestigio a nivel nacional y también internacional, su nombre fue sinónimo de Liberalismo dentro y fuera del país donde se iban formando los distintos comités para resistir la tiranía interna y buscar más allá de las fronteras cobijar a los compatriotas forzados al exilio.

Fue la Gran Matrona del Mercado 1. Villa Rica tuvo y tiene hasta hoy un centro neurálgico de comercio y encuentro, allí en la vereda de enfrente, con las fronteras muy difusas entre su casa y el mercado ella m***a un pequeño comercio, el "Almacén de Ña Carmen", fue para ella y la familia fuente de sustento, allí hacía oficina desde las primeras horas de la mañana hasta la tardecita. Recibía sus visitas, asistía a los enfermos, ayudaba a los estudiantes atrasados con clases particulares, adoctrinaba a los jóvenes militantes, con sus hacendosas manos creaba las más bellas piezas de crochet y tejido de lana. En tardes calurosas era infaltable el tereré, mate no, el mate era para los viejos. Si llovía, enseguida mandaba traer el brasero y la tortilla salía calentita para todo el que se acercara, sus manos nunca estaban quietas, su casa fue siempre cobijo para mendigos y menesterosos, no podría dar la lista completa, de los que yo recuerdo... Ña Maria, Suarez, Zocotroco, Kya, Yaré, Bájore, Mbopí, son solo algunos...

Para los hijos, ejemplo de honestidad y perseverancia, para los nietos, matriarca absoluta, cemento y piedra para mantenernos unidos, puntal principal de la familia que luego de ella sigue buscando la luz al final del túnel.

Vivió 92 años, Murió el 21 de Marzo de 2011.
A quienes la recuerdan y a quienes la quisieron les dejo el recordatorio de la vida de una MADRE por sobre todas las cosas, una CIUDADANA, que honró a su Villa Rica y una MUJER que en todo los sentidos imaginables dignificó a su género y que es y seguirá siendo espejo, centímetro y balanza donde mirarnos, medirnos y pesarnos para mantener su legado en el sitial que ella nos dejó y en el pedestal que ella se merece.
Otro 18 de OCTUBRE con el Orgullo De tu linaje.
Soraya de Rojas.💙🇳🇱

Roller, juego completo !!
11/08/2021

Roller, juego completo !!

Para adolescentes!!
09/08/2021

Para adolescentes!!

Lindos regalitos!!
09/08/2021

Lindos regalitos!!

05/08/2021
22/07/2021
Pop It! $500 2x $950
23/06/2021

Pop It!
$500
2x $950

Nuestro cumple Felíz!!!😍🥂🎂
22/06/2021

Nuestro cumple Felíz!!!😍🥂🎂

Cartulinas !
26/02/2021

Cartulinas !

Cartulinas!!
26/02/2021

Cartulinas!!

Dirección

Dean Funes 235
Inriville

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 19:00
Martes 09:00 - 19:00
Miércoles 09:00 - 19:00
Jueves 09:00 - 19:00
Viernes 09:00 - 19:00
Sábado 09:00 - 00:00

Teléfono

3467587859

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Polirrubro CLF publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Polirrubro CLF:

Compartir