Lo de Fati.

Lo de Fati. Pátinas y decapado de muebles y objetos. Bolsos, neceseres, cartucheras, lonas, manteles a medida,

...A ver si está vez subo bien la publicación 😱😩😂😂😂Se me había " colado" en la otra publicación una foto de una oferta d...
13/05/2025

...A ver si está vez subo bien la publicación 😱😩😂😂😂
Se me había " colado" en la otra publicación una foto de una oferta de cerveza que le mandé a mi hermana jajajajjaja no tenía nada que ver con los muebles jajaj me sigo riendo. Que goma soy!!!😂😂😂

Les contaba en la publicación que eliminé, que este mueble y escalerita se los trabajé a Tere.
Tere es de esas clientas amorosas que me tienen paciencia con los tiempos.☺️
Hace unos años lave la madera de ese mueblazo que le dejó el dueño anterior del departamento.
De piso a techo y de pared a pared lo lijé íntegro! 💪💪💪.
Me encantó ver qué debajo de ese lustre muy feo...había una madera clara y cálida.

Hace unos días Tere me trajo para que lavara la madera de la escalerita que usa para buscaros libros. El cuero que en su momento habrá sido super lindo, ya estaba levantado y estropeado.
Del " bastón" para agarrarse venís atada una de las patas😱🙄😲...
Hice una mezcla con aserrín, masilla para madera y cola de carpintero y a los días ya estaba bien dura para disimular con acrílicos color óxido, tierra y ocre.

Me encanta ver cómo quedan los muebles que intervengo y más me encanta saber que los clientes se quedan contentos con mi trabajo.
No siempre pasa, hay veces ( pocas gracias a Dios ) que puede que no se queden conformes.

Dejo todo mi amor que siento por mi trabajo en cada encargo!✨
Agradezco poder trabajar de lo que me gusta.
Agradezco a cada uno que me escribe para consultar, pedir presupuesto y encargarme un trabajo, etc.✨❤️







Este vajillero con alzada pertenecía a la mamá de Delfi. Que alegría cuando me escribiste !! Hace como 15 años que no no...
06/05/2025

Este vajillero con alzada pertenecía a la mamá de Delfi. Que alegría cuando me escribiste !! Hace como 15 años que no nos veíamos. Fué lindo reencontrarnos y charlar un poco de nuestras vidas.
Millones de gracias por abrirme la puerta de tu casa tan linda y con tantas reformas que quedaron espectaculares!
Esta vez le tocó el turno al mueble que te regaló tu mamá.
Que bueno es saber que a ella también le gustó el cambio.❤️ 🥰

Qué le hice?:

Lijé un poco para quitarle el lustre.💪

Le puse un imprimante para que agarre la pintura de base ( mezcla de latex blanco con tonalizador ocre, negro, una pizza de marrón y acrílicos ocre y tierra sombra tostada ).💛🤍🖤🤎

Para hacer la pátina teñí la hidrolaca con tinta para madera roble claro y nogal y se la apliqué con pinceletas🖌️🖌️🖌️





A veces pasa que me piden " lavar la madera " y no siempre el color que tiene original es el que el cliente tiene pensad...
21/11/2024

A veces pasa que me piden " lavar la madera " y no siempre el color que tiene original es el que el cliente tiene pensado..
Me pasó con éstas mesitas y la cómoda de Josefina.
Otra clienta que es capitulo a parte..
Tan simple, tan amorosa, tan entusiasmada por transformar los muebles de su casa. Muy amorosa y tan confiada en mi trabajo.

En este caso, la madera no era fea, peeeero ella quería que quedara " más clarita " ( suele pasar..)

Le propuse hacerles una pátina que se asemejara al color de madera que ella quería.
El resultado está a la vista. Me encantó como quedaron y a ella también!!❤️








Si hay un estilo de muebles que me encantan trabajar son sin dudar éstos!! Llevan mucha dedicación y tiempo. Ver el resu...
20/11/2024

Si hay un estilo de muebles que me encantan trabajar son sin dudar éstos!!

Llevan mucha dedicación y tiempo. Ver el resultado final es lo más de lo más!!
Cuando los termino siento una gran admiración por el " artesano " que los talló.

Capítulo aparte es su dueña! Alejandra. Qué decir de ella?..
Una persona excelente, muy amorosa en su trato.
Ver la alegría de ella cuando los vió terminados me hizo muy feliz y le vuelvo a agradecer porque me haya elegido a mí para recuperar los muebles de su madre.
Le dieron tanta luz a ese departamento tan lindo y repleto de recuerdos.
Aleja gracias infinitas por abrirme la puerta de tu casa. ❤️








Acá van dos muebles más de Silvia. En este caso son una mesita de arrime y una mesa libro. Hice el mismo procedimiento q...
14/02/2024

Acá van dos muebles más de Silvia. En este caso son una mesita de arrime y una mesa libro. Hice el mismo procedimiento que para el vajillero. Lave la madera con removedor en gel con mucho cuidado para quitarle el lustre viejo, una vez enjuagada y seca use la lijadora roto orbital y el minitorno infaltables a la hora de trabajar.
Pasa muchas veces con éste tipo de muebles, que el resultado final con respecto al color en la madera, es muy similar a cuando lo recibimos, por eso en las fotos quizás no se aprecia tanto y si cuando uno lo ve " en vivo ". Quedan mucho más limpios y se luce más el diseño del enchapado.✨✨✨








Este es uno de los tantos muebles que lave de Silvia. Que satisfacción cuando se va trabajando la madera y se recupera e...
14/02/2024

Este es uno de los tantos muebles que lave de Silvia. Que satisfacción cuando se va trabajando la madera y se recupera el color del mueble. Se trabaja con mucho cuidado para que no se salte ni se desgaste el enchapado. El resultado es tan gratificante!! Cada mueble tiene su historia y me encanta poder ayudar a recuperarlos. No tengo las fotos de cómo estaba, me quedo con éstas fotos que muestran lo lindo que quedó!!
En éstos días subo los otros muebles del mismo estilo que le trabajé. ❤️




#

06/10/2023
Buena buenas!! Que lindo y fresquito Domingo!!Hace muchísimo que no subo ninguna publicación, hay veces que me cuesta en...
03/10/2021

Buena buenas!! Que lindo y fresquito Domingo!!

Hace muchísimo que no subo ninguna publicación, hay veces que me cuesta encontrar el momento para hacerlo. Es todo un arte también seleccionar los trabajos para que se luzca el resultado.

Estos son los silloncitos de mi gran amiga Maca

Fue gracioso, porque cuando me escribió me dijo "'tengo una amiga que tiene unos sillones muy parecidos a los míos y quiere lavarlos " jajaja yo le saqué la ficha al toque y le dije " Maca, no seas goma, sé qué son los tuyos" 😂
Obvio que la iba a tratar como clienta amiga y la segundo ya los tenía en casa.

Fué todo un desafío quitar primero la capa de pintura negra que tenía primero y después las capas de diferentes colores que iban apareciendo, hasta llegar al estuco. Esa manía que tenían hace añares de llenar todo con esa preparación. Fue un engrudo el que se hizo con el removedor jajaja . Tremendo😱🥴

El resultado, quedaron divinos!! Eligió para tapizarlos, cuero negro, súper canchero quedó!

Tuve el privilegio de ir viendo la transformación de " su rancho ", un lugar apartado de la casa, dónde se pasan lindos momentos con familia y amigos. El lugar no pudo haber quedado más lindo.
Todo decorado por ella y por su marido, que hace unos muebles reciclados que te dejan con la boca abierta.

Espero les guste también a ustedes.

Que tengan un lindo Domingo!







Para cerrar el Domingo, acá les muestro otro estilo de cómo transformar un mueble.Lidia me pidió que su biblioteca la qu...
31/05/2021

Para cerrar el Domingo, acá les muestro otro estilo de cómo transformar un mueble.
Lidia me pidió que su biblioteca la quería pintada como si fuera piedra.

Me mandó, a modo de ejemplo, unas imágenes, que había tomado de una casa de muebles que hay en Palermo ( Paul French Gallery ). Tiene unos muebles espectaculares.

Le dije " voy a hacer lo mejor que pueda"
Mis años de Bellas Artes, me ayudaron a soltar un poco la imaginación y la mano.
A mí y a ella , nos encantó cómo quedó.
Espero a ustedes también!!💪❤️




Siguiendo la temática de los muebles lavados, acá les presento la biblioteca de María!!!Que placer me dió trabajar este ...
30/05/2021

Siguiendo la temática de los muebles lavados, acá les presento la biblioteca de María!!!
Que placer me dió trabajar este tipo de madera tan noble.

Llegó toda desarmada...
Les confieso que , como María me había mandado varias cosas, no me tentaba para nada está biblioteca envuelta en mil partes....jaja!!
Ella se dió cuenta cuando vino a ver uno de sus muebles terminados y la vió en un rincón...ahí...como en penitencia jajaja!

" No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy"...
Y así fué...desenvolví los paquetes, me encontré con unas puertas de madera y vidrio súper simple y y tan lindas.

Un sueño el color que tenía la madera.

Agradecida a María por confiar otra vez en mi trabajo, seguramente su mamá lo esté disfrutando desde el Cielo.

En estos días subiré otros muebles que le hice.

Espero les guste!💖






Siguiendo la línea de lavado de madera, acá les muestro cómo quedó el mueble de Tere.Lo primero que me dijo es: " Fati, ...
29/05/2021

Siguiendo la línea de lavado de madera, acá les muestro cómo quedó el mueble de Tere.
Lo primero que me dijo es: " Fati, podrás sacar esa cara espantosa de ese murciélago casi diabólico?"
Pensé, ojalá que si, porque realmente era feo...

Mientras lo embadurnaba con removedor en gel, hice presión con la espátula y salió solo, que felicidad!!!

Me encantó trabajar este mueble divino, con ese tallado tan lindo.
Mucho removedor en gel, mucha lija, viruta fina y mucha dedicación y amor.
Uso varios tipos de protección, para éste utilice el Cetol Balance Classic Satinado Cristal.
Gracias
Y gracias Tere por confiar en mi trabajo.

Este es el resultado, espero que les guste tanto como a Tere y a mi.

Escritorito de roble lavado.Venía con un espejo enorme, no era feo, pero por el momento la dueña decidió quitárselo para...
14/03/2021

Escritorito de roble lavado.
Venía con un espejo enorme, no era feo, pero por el momento la dueña decidió quitárselo para hacerlo más liviano.
Para este espacio, que era la entrada de la casa, quedaba más lindo así.

Subí varias fotos del proceso, de como era y como quedó.
Espero les guste!!




Dirección

Buenos Aires

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Lo de Fati. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría