Editorial Dunken

Editorial Dunken Editorial especializada en publicaciones de Autores Independientes desde el año 1994
(742)

Nos especializamos en ediciones de bajo volumen, pudiendo satisfacer tiradas desde 200 ejemplares hasta la cantidad que sea necesaria. Brindando todo el acompañamiento técnico-humano necesario al autor novel como experimentado, tanto en la etapa de pre-impresión como de post-edición; sumamos servicios tales como, presentación en nuestro salón, firma de ejemplares en la Feria del Libro, presencia e

n ferias internacionales, distribución en librerías y venta on-line en nuestro y otros sites de importancia. Con más de 8000 títulos ya publicados, conformamos la comunidad más grande de escritores de Argentina.

05/06/2026

¡Ya disponible en Yenny El Ateneo!

CONOCIENDO A DIDIER es una historia para leer lentamente, para imaginar y sentir.
Es una historia sobre la infancia, la familia, la amistad y también la magia que aparece cuando aprendemos a mirar el mundo con el corazón.
Es, fundamentalmente, una historia donde la lealtad y los vínculos cobran un real protagonismo.

Autora: Renée Gérard

14/05/2026

LA TEORÍA DEL BOLUDO
Autor: Juan José Rolón

Todos fuimos, somos o seremos un boludo alguna vez.
Y no importa cuánto aprendamos,
siempre habrá un nuevo momento para demostrarlo.
Este libro es un espejo amable y brutalmente honesto
sobre eso mismo:
las torpezas, las ilusiones, las cagadas y la absurda esperanza
de que “esta vez salga distinto”.
Entre humor, ternura y un poco de filosofía de supervivencia,
La Teoría del Boludo celebra la imperfección como una forma
de humanidad.
No da lecciones, no ofrece fórmulas y no te salva de nada.
Pero si alguna vez te reíste de vos mismo
después de hacer algo inolvidablemente tonto,
vas a sentir que este libro te entiende.
Porque al final, reconocer la propia boludez no es debilidad.
Es el primer acto de lucidez.

Pedí tu ejemplar en dunken.org
¡Consultanos!

06/05/2026

TE CUENTO UN AÑO
Autores: Eugenia Veiga y Rubén Veiga

Te cuento un año, es una antología breve, pero, poderosa. Surge de una fusión literaria entre relatos escritos por Rubén y Eugenia. Padre e hija unidos por la escritura, nos regalan un universo ficcional único, cargado de sorpresas inesperadas.

En los cuentos de Eugenia, encontramos amores platónicos que derrochan imaginación más allá de los impedimentos, el tiempo que se rinde ante la vida para dar paso a la nostalgia, los sentidos que despiertan ante la calidez de la pasión y el destiempo que diluye todo sueño posible.

Rubén nos acerca relatos de venganzas delicadamente planeadas, historias de encierro que nos interpelan, infancias inocentes víctimas de sucesos inesperados; secretos, que de ser revelados derrumbarían hasta los cimientos más profundos. Pero, sobre todo confesiones. Confesiones no dichas o vagamente pronunciadas, que llevan al lector a un pacto de silencio, entrando en el mismísimo juego de la ficción, en sintonía con los personajes.

Doce cuentos, como piezas de rompecabezas, que recuperan escenas de la vida cotidiana y trascienden los límites de la ficcionalidad.

Pedí tu ejemplar en dunken.org
¡Consultanos!

06/05/2026

LA SOLEDAD DE LAS MADRES
Poemas y relatos
Testimonio y vivencias sobre la adicción
Autora: María Analía Valera

La soledad de las madres en la adicción es un texto testimonial valiente, sentido y único en su tipo, donde el arte tiene un lugar muy especial. Aborda aspectos diversos inherentes a la enfermedad vivida en primera persona desde su rol de madre, con 20 años de acompañamiento, y lo hace a partir de relatos y poemas. Describe realidades incómodas con perspicacia y agudeza desde una postura crítica, con sentimiento y compromiso en temas controvertidos como la enfermedad, la culpa, los juicios, los mitos, el chivo expiatorio, la fragmentación familiar, el lugar de la mujer, las instituciones de salud mental y las recaídas, entre otros.

Narrado desde las vivencias y experiencias, el escrito puede significar una oportunidad para los familiares, amigos, y especialmente para las madres de hijos adictos, en el que podrán identificarse y encontrar un espejo donde mirarse que pueda poner palabras a tantos pesares y sinsentidos.

Este libro pretende de modo indirecto la posibilidad de reunir en un futuro a través de una red o colectivo, a las madres que en solitario están compartiendo abatimientos comunes, a fin de fortalecerse y de hacer visible una problemática muy compleja que se está tornando pandémica. También, el de poder aportar en la búsqueda de soluciones acordes, coherentes, justas y compasivas a los padecientes de esta enfermedad infame.

Pedí tu ejemplar en dunken.org
¡Consultanos!

05/05/2026

HAMBRE DE FUTURO
Autora: Karina A. Cobian

Dos países, uno en llamas, el otro, lleno de esperanzas.
Una familia y un viaje que lo cambiaría todo.

Tres generaciones. La primera marcada por el ritmo del deber y las siguientes incapaces de resistir el llamado del placer. Encontrando imposible no escuchar el palpitar de la fuerza desbocada del corazón, del deseo, del amor.
Amores correspondidos, amores apagados, olvidados, comprados y hasta forzados. Corazones queriendo sentir, ansiando libertad. Una libertad silenciosamente coartada por el pasado que se niega a ser olvidado, que quiere ser escuchado, un pasado que grita, llamando a recordar.
Y este libro que recuerda, que les da voz, los escucha, los ve y sobre todo, los siente. A todos. A cada uno de ellos que vivieron y lo intentaron. Y esta historia que le da vida a una nueva generación, una con hambre de libertad.

Pedí tu ejemplar en dunken.org
¡Consultanos!

04/05/2026

REFLEXIONES SOBRE LOS NIÑOS SOLDADOS DE LA DROGA
Autoras: Diana De La Rúa Eugenio - Melanie Patelli

Este libro ha sido desarrollado en el marco de la Asociación Respuesta para la Paz, como una iniciativa voluntaria para visibilizar y reflexionar sobre el fenómeno de los niños soldados del narcotráfico en América Latina.
Esta publicación tiene un fin educativo y de sensibilización social, y se realizó íntegramente desde el trabajo voluntario, el compromiso ético y la convicción de que visibilizar esta problemática es un paso necesario hacia una cultura de paz.
Todo lo recaudado por la venta de este libro será destinado a la Asociación Respuesta para la Paz.

Pedí tu ejemplar en dunken.org
¡Consultanos!

04/05/2026

LAS FORMAS DEL AMOR
Autora: Silvia Liliana Nieva

Este libro te transportará a las distintas maneras en que puedes llegar a encontrar el amor en la vida, descubriendo la Inmensidad de formas en que se encuentra escondido, en los más variados matices.
El te puede transmitir distintos estados de ánimo, llevándote desde pasión, compasión, felicidad, melancolía, tristeza, desolación y muchos sentimientos más.
Te invito a sumergirte en sus versos y descubrir un sin fin de emociones

Pedí tu ejemplar en dunken.org
¡Consultanos!

03/05/2026

EL FRACASO DEL HOMBRE
Autor: José Eugenio Barcia

En un libro anterior “El suicidio del hombre”, el autor detallaba los hechos físico-ambientales que la acción del hombre está ejerciendo sobre el hábitat que nos cobija y que lleva al colapso a la civilización humana.
Este libro desnuda la real naturaleza de la especie humana, que no es precisamente la que creemos de nosotros mismos, y que determina nuestro comportamiento como una especie más en el desarrollo de la evolución, y no como sostiene la superchería religiosa, producto de la importación de un ser sobrenatural que nos puso en este planeta.
Suele circular una sentencia que dice: “la especie humana es un error de la naturaleza”. Esa sentencia presupone que la evolución tiene un plan o un designio, pero eso no sucede.
Somos el producto de la evolución a través de innumerables acontecimientos azarosos, geológicos, biológicos y climáticos, que nos han puesto en este pequeño planeta, súbdito de una estrella como tantas, en la periferia de una galaxia dentro de un concierto de miles de millones de ellas. Pero como el escorpión, no escapamos a las generales de la ley animal, y no tenemos el control de nuestro destino como especie.
Y así vemos a la orgullosa especie, supuesta consciencia del universo, con el mayor desarrollo intelectual que haya caminado sobre el planeta, destruyendo la casa que habita y culminando su fracaso

Pedí tu ejemplar en dunken.org
¡Consultanos!

30/04/2026

VOLVER AL ORIGEN
El reencuentro con la Vida Intrauterina
Autora: María Rosa Giampieri

¿Dónde comienza la vida psíquica? Antes de la palabra, antes del recuerdo consciente, existe un tiempo inaugural donde el cuerpo siente, registra y recuerda. La vida intrauterina es ese primer territorio de experiencia, un espacio de amparo donde el ser humano comienza a existir en vínculo.
Este libro propone un recorrido sensible y profundo por las huellas que deja ese origen temprano. A través del cuerpo, el tacto, la voz, la memoria y la vulnerabilidad, la autora invita a pensar cómo las experiencias iniciales continúan resonando a lo largo de la vida emocional. Lejos de una mirada determinista, el texto abre preguntas sobre el cuidado, el sostén y la posibilidad de resignificar aquello que nos habita desde el comienzo.
"Volver al Origen - El reencuentro con la vida intrauterina" no es un regreso al pasado, sino una reflexión sobre el presente. Una invitación a comprender la fragilidad como condición humana y el cuidado como respuesta ética y vincular. En cada gesto de amparo, algo del origen vuelve a hacerse presente, recordándonos que toda vida merece ser sostenida.

Pedí tu ejemplar en dunken.org
¡Consultanos!

30/04/2026

CONOCIENDO A DIDIER
Autora: Renée Gérard

En esta saga conoceremos a Didier, un niño diferente que todavía no sabe que lo es. Vive en un bosque deslumbrante junto a su familia, conformando una tribu con un lenguaje propio.
En ese bosque los animales transmiten mensajes, las flores susurran, la montaña es una fortaleza, las estrellas responden preguntas y la luna guarda secretos, pero ese paraíso mágico se ve amenazado por un grupo malvado de gnomos y de duendes que pretenden ocupar ese lugar que la familia heredó de sus ancestros.
En medio de esa batalla una lechuza sabia lo protege y lo guía hacia un destino que ya ha sido escrito para él miles de años antes en otro mundo desconocido.

Conociendo a Didier es una historia para leer lentamente, para imaginar y sentir.
Es una historia sobre la infancia, la familia, la amistad y también la magia que aparece cuando aprendemos a mirar el mundo con el corazón.
Es, fundamentalmente, una historia donde la lealtad y los vínculos cobran un real protagonismo.

Pedí tu ejemplar en dunken.org
¡Consultanos!

Dirección

Ayacucho 357
Buenos Aires
1025AAG

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 18:00
Martes 09:00 - 18:00
Miércoles 09:00 - 18:00
Jueves 09:00 - 18:00
Viernes 09:00 - 18:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Editorial Dunken publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Editorial Dunken:

Compartir