21/12/2022
🐈⬛ A PURO MIEDITO 😨
¿Queda alguna duda de que Mariana Enríquez es otra gran campeona argentina?
Oscura, atrapante, brillante. Su poder narrativo no tiene límites y domina novelas, cuentos, crónicas, toda herramienta le sirve para contar el horror en cualquiera de sus matices ✍🏼
Y ¿qué mejor plan para arrancar el las vacaciones que hundirse en sus historias?
💡 Acá les dejo una selección de elite:
► En encontrarás casas cuyo interior muta; pasadizos que esconden monstruos inimaginables; rituales con fieros y extáticos sacrificios humanos; andanzas en el Londres psicodélico de los años sesenta, donde la madre de Gaspar conoció a un joven cantante de aire andrógino llamado David; párpados humanos convertidos en fetiches; enigmáticas liturgias sexuales; la relación entre padres e hijos, con la carga de una herencia atroz; y, de ondo, la represión de la dictadura militar y los desaparecidos.
► son cuentos donde lo cotidiano, lo cercano, se vuelve terrorífico. El mundo de Mariana Enríquez no tiene por qué ser el nuestro, y, sin embargo, lo termina siendo. Bastan pocas frases para pisarlo, respirarlo y no olvidarlo gracias a una viveza emocional insólita. Con la cotidianidad hecha pesadilla, el lector se despierta abatido, perturbado por historias e imágenes que jamás conseguirá sacarse de la cabeza.
► El libro reúne una serie de muy particulares crónicas de viajes por medio mundo. La autora recorre países y continentes para visitar algo muy concreto y acaso inusual: cementerios.
► es un retrato emocionante de una de las mejores cuentistas argentinas. En este libro, a través de una enorme cantidad de fuentes bibliográficas y testimonios de amigos, críticos, parientes y albaceas de Silvina Ocampo, cuestiona los mitos, descorre el velo sobre los secretos y mira con una intensidad única la vida de quien vivió con el afán de permanecer oculta.
📣 Literatura para devorar a razón de 100 páginas por día. Guaranga te los lleva a donde estés, con cualquier medio de pago 👄